Páginas
Mercedes Aguilar
Esto no es un blog, es una mujer
sábado, 29 de diciembre de 2007
pie (L)
Estaban tan pegados que no pude distinguir si fue el pie o la piel quien preguntaba:
-¿y la L? ¿Que hacemos con la L?
Y fue el corazón que no entiende de idiomas el que dijo conciliador: ¿La L ...?, La L, to make Love
(que listo el corazón, siempre barriendo para casa).
( para Marta hermana y Marquitos que ya viene en camino como el 2008)
martes, 11 de diciembre de 2007
Surjete doble (Supreme being)
Dos sobrinos nuevos vienen en camino y me apeteció recuperar el punto. El punto de coger de nuevo las agujas y hacer punto; Y aquí me veo con mis intensidades y mis premuras; Un punto del derecho, otro del revés, un punto del derecho otro del revés, surjete doble,un punto del derecho y otro del revés, orillos, ochitos, mangas, ojales, ovillos, cadenetas.....entrando en un bucle interminable del que no puedo salir, que me quita las horas del sueño e incluso descuido las cenas de los niños. Creo que me faltan dos días para que mi hija me esconda las agujas y en su lugar como por arte de magia, aparezcan Flyers con copas gratis para la Emporio.
domingo, 25 de noviembre de 2007
Mirar de cerca
lunes, 12 de noviembre de 2007
Tiempos compuestos
He.
Soy.
martes, 6 de noviembre de 2007
Si fuera
De querer ser algo
me gustaría ser árbol
que creciera robusto
en el vasto suelo de mi desconsuelo
Y ya ves,
me planté en arbusto
de raices desnudas como brazos abiertos
condenados a no olvidarte
De querer ser algo
me gustaría ser árbol
O recuerdo
para volver y volver
lunes, 29 de octubre de 2007
CEBOLLorA
Lo bueno de llorar cuando se corta cebolla, no es el hecho de llorar en sí, sino que a veces una aprovecha como quien dice, se pica y ya no puede parar. Como dijo Casona, el llanto es tan saludable como el sudor, pero más poético
(me sigo acordando de ti todos los días pero solo lloro cuando corto cebolla)
domingo, 21 de octubre de 2007
Mejorcita de lo mio
jueves, 18 de octubre de 2007
Recuerdos alevoSOS
-Te llamo.
-Mejor no.
Y empecé levemente a arrepentirme, a sentir la pesadumbre de haber renunciado a la posibilidad de volver a vernos.Ya me había arrepentido del todo cuando sonó el teléfono.Sonaba, suena cien veces al día, pero a veces el timbre es distinto. Aquélla en particular vibró con el eco sordo de siempre. Sin embargo, sonó también a curiosidad, a anticipación y a deseo. Sobre todo a deseo, ese deseo que hace llover ranas y nevar trompetas.La llamada trajo el salir de la cama y tachar un día menos para el encuentro, mientras intentaba enfundarme de nuevo en mis uñas, mis codos, mis dedos del pie, mis rodillas. No se parecía a una nube ni al mar, sino a tormentas eléctricas y coches de carreras.Fue una de esas noches en las que la propia piel parece de veras hecha a medida, sin un lunar de más o de menos. Dijo que me haría el amor como nadie antes y lo creí en sus ojos. Tenía que creerlo mientras llovían, entonces sí, sapos del cielo. Me dijo que siempre cumplía su palabra, y para entonces ya nevaban oboes. Empañamos los cristales de todo el barrio aquella noche.Volví a casa como se vuelve de los buenos sueños, deseando que continúen mañana, y sabiendo en el fondo que no será así
martes, 16 de octubre de 2007
martes, 9 de octubre de 2007
LA PUERTA ROJA
lunes, 8 de octubre de 2007
lunes, 1 de octubre de 2007
El proyecto (II)
Fue un jueves, un jueves de la amistad, como así llamaban a las cada vez más escasas reuniones de amigas de la universidad. Después de tomar un par de gin tonics y a punto de marcar la retirada, una de ellas propuso ir a una fiesta de unos amigos del trabajo.
La fiesta era en una casa del centro, una típica casa señorial de las que ahora quedan pocas, pues la mayoría se han colmenado en pequeños apartamentos con suelo de mármol y pre-instalación de aire acondicionado. Esta era una casa unifamiliar, conservada en su estado original con un precioso patio sevillano en el centro y rodeada de habitaciones todas ellas cerradas, excepto una, donde se podía ver una especie de despacho o salón de recibir más propio de un hotel de lujo que de una casa particular.
Desde que Lucía entró en la casa, se sintió extrañamente sobrecogida, primero por el olor; una curiosa mezcla a dama de noche, humedad y cuero, y al mismo tiempo, por el contraste producido entre el sonido tranquilo de una vieja fuente situada en el centro del patio, y un ritmo lejano de música electrónica, cuyos graves, retumbaban en la puerta de cristal que daba paso a la escalera.
Alguien les había abierto la cancela desde arriba y guiadas por la música subieron hasta llegar a una habitación llena de gente. Era un espectacular salón, presidido por una enorme chimenea, encima de la cual, un gran bisonte disecado les dio la bienvenida. Lucía miró a su alrededor, todos allí parecía muy contentos, gente guapa, que reían y bailaban. Le llamó la atención dos chicas, muy jovencitas, no pasarán de los 20 pensó, las dos con pelo largo y brillante sin una gota de maquillaje, que sentadas en un gran sofá, hablaban mientras una de ellas acariciaba suavemente el pelo de la otra. Una mezcla de cariño, sensualidad y erotismo que nuevamente le hizo sobrecogerse. A su lado, un joven de pelo largo rellenaba concentradamente un crucigrama ajeno a todo lo que ocurría a su alrededor.
Un chico rubio, con una sonrisa clónica al resto del grupo, se acercó
Hola soy Alex, anda, pasar ¿queréis tomar algo? Dijo mientras se daba la vuelta dirigiéndose a un improvisado mueble bar.
Las dos amigas siguieron a Alex a través de la gente mientras Lucía tras un breve estudio del grupo se sentía la más veterana de la fiesta.
II
¿Es suyo este guante ?
Tras meter las pastillas apresuradamente en el bolso miró con curiosidad a su interlocutor. Su voz le resultaba familiar
Lo encontré en el baño y pensé que a lo mejor había vuelto a recuperarlo….
No, lo siento, dijo Lucía
¿Por qué lo sentía? Pensó. Verdaderamente todavía andaba un poquito espesa, su mente vagaba aquí y allá al mismo tiempo que sus nervios se tensaban en estado de alerta pues la tormenta parecía empeorar.
(....)
viernes, 28 de septiembre de 2007
domingo, 23 de septiembre de 2007
Tender a infinito
domingo, 16 de septiembre de 2007
Levantera
martes, 11 de septiembre de 2007
Versión Oral (Vo)
En versión original
Y sin subtítulos
Que tu verbo se haga carne
Y que habite entre mis labios con tus besos
No es perverso
El quererte conocer en carne y beso
(Y si buscas un culpable;
son tus versos)
jueves, 6 de septiembre de 2007
divinos pe(s)caditos
La noche fue como un sushi,
los pequeños eventos
se pegaron los unos a los otros
hasta mezclarse en una pasta cremosa
con forma circular;
sin principio ni fin
martes, 4 de septiembre de 2007
Alevo gifs animados
¡¡Ale, a animarse!!
y estos para mis hermanas;
martes, 28 de agosto de 2007
Regresiones de alevosamirada
jueves, 23 de agosto de 2007
Bestiario
Un par de copas y mi amiga me contaba sus verdades más líquidas;
- Desde hace un par de días tengo un deseo irremediable de mojarme los pies y sumergirme en sueños de caballos que galopan traviesos entre mis piernas.- Claro guapa, si te has dedicado a jugar con fuego ultimamente, ahí lo llevas .....Pues te digo una cosa, con el deseo hay que andarse con cuidado que al final, una termina quemándose
-¿quemandome? mas bien mojandome cari, ya me da hasta apuro, me he cambiado dos veces en lo que va de día y cuando me quiero dar cuenta estoy mojada de nuevo, un horror..
- ¿y lo de los caballos?
- yo que se tia, las cosas de los sueños, pero si te digo la verdad mola que te cagas...nunca hasta ahora se me había ocurrido soñar con caballos, como desde chica nos tienen entretenidas con las putas ovejitas...
- Oye y el chico este que te tiene anegadita perdía no será ese que tenía carita de perro ¿ no?
- masss mooonooo...
- ¿mono o perro? so zorra
- cucarracha, no te jode
- pues con esas humedades un pez te hubiera venido que ni pintado chula
- ¿como?
- comiendo
- no, nadando
- jajajaja
lunes, 20 de agosto de 2007
El proyecto (I)
Lucía abrió el Kit TWA del buen viajero transoceánico y se puso los patucos y los antifaces para dormir. Casi sin querer sus pensamientos remolonearon con Oscar, el trajín neoyorquino y el downtown de Manhattan con su fantasía de metales pesados y cristales transparentes. Cruzar el puente de Brooklyn andando tiene algo de majestuoso, recordaba, uno se siente casi suspendido en el aire, casi en un sueño, una especie de alfombra roja hecha de tablas de madera por encima de los coches con vistas panorámicas. Tras un rato tuvo la extraña sensación de que el tiempo transcurría más deprisa con los ojos cerrados. Una vez, de niña, Lucía pensó en pasar tres meses con los ojos vendados. Quería saber que se sentía al ser ciega. Saber si sus otros sentidos se agudizarían. Saber. Cuando le planteó a su madre la necesidad ineludible de este experimento y de que ella la cuidara mientras tanto, su respuesta fue lacónica - Niña - sentenció - tu eres tonta. Se sintió una artista incomprendida.
Lucía ahora era artista, pero el trabajo que hacía no tenía nada que ver con la creación de objetos comúnmente definidos como arte. Ella en sí constituía la obra, una "arte-artista" Una obra "ready made" humana y mutante a merced de caprichosos y excentricos mecenas multimillonarios.
De repente le asaltó una duda. ¿Qué aspecto tendré con mis antifaces de tela? Se los quitó y se giró para ver a su vecina de asiento con los suyos puestos. Dios mío, parecía un cruce entre Zsa-Zsa Gabor y Groucho Marx. Lucía optó por su libro y se sumó con desgana a la vigilia de las luciérnagas. Pero no se daban las condiciones adecuadas para que el Tao salga de un libro y cambie tu vida por completo. Sintió una fuerte vibración ¿La superconciencia? No... era el Jumbo entrando en un banco de nubes violeta...
Tras quitarse el cinturón se tambaleó por el pasillo hacia los servicios del fondo. Esquivó a un auxiliar de vuelo y cuando pasaba por el área de catering chocó frontalmente con alguien que salía de allí. Un puñado de pastillas rosas se desperdigaron por el suelo de moqueta.
Lucía miró desconcertada, primero al suelo y después a la azafata que hacia equilibrios con la bandeja.
-Lo siento, se excusó, por poco lo tiro todo.
La azafata, tras una sonrisa de soncosasquepasan, siguió su camino y Lucía se apresuró a recoger las pastillas mientras un sabor metálico le inundaba el paladar.
(continuará)
martes, 14 de agosto de 2007
SOLERIAS
...................inventar suelos de colores suelo.
...................................También vender suelo
.......................para los que quieren un techo
.................................................................suelo.
..........Y ver en el mar la puesta de sol suelo
.......................y buscar consuelo en su techo,
...............................................................(el cielo)
jueves, 9 de agosto de 2007
lunes, 23 de julio de 2007
lunes, 9 de julio de 2007
Sueño (tórrido) de una noche de verano
Amanece
Foto: "Amanecer en Second Life" . Carlos M.
miércoles, 4 de julio de 2007
miércoles, 27 de junio de 2007
Revisión rutinaria. What will be will be and so it goes
Entre dos aguas. Paco de Lucía
lunes, 25 de junio de 2007
Seres lagartijas
"Es divertido bromear con el caracter de los andaluces " dice "esos seres que funcionan a ocho megahertzios y que son incapaces de pronunciar correctamente ciertas consonantes. Esos seres simples aptos solamente para las emociones extremas, y para portar llorando gigantescas imágenes de la virgen por las calles durante toda la noche. En definitiva esos seres-lagartija, amantes del sol y del buen rollo."
Seres lagartija
¿Seré lagartija?
Y eso es todo, porque mi simplicidad y movimiento en ocho megahercio no me dá pa estenderme mucho en ehte comentario de tehto, así que me despido, no sin ante desí, que ademá de gigantesca vírgene, apresieis la cruh que tambien portamo a cuehta con ehtos bromistas, claro. Y que de lagartiha a lagartona hay solo una cuehtión de como cada una interpreta eso de las emocioneh hestremas o de si se prefiere una desayunarse moscas, cucarachas o ratones.
¡amantes, sol y buen rollo, marditos roedore!
Be lagartija my friend
Y este video, que se lo dedico a mi hermana Marta, para amenizaros mientras tanto:
viernes, 22 de junio de 2007
miércoles, 20 de junio de 2007
QUITATE DE LA ESQUINA
martes, 19 de junio de 2007
GENTE SIN COMPLEJOS
El afamado Go-go "Coyote Manero" bailando en un sofisticado podium a las cuatro de la tarde en una prestigiosa caseta de la feria de Sanlucar de Barrameda.
Raquel , ¿negociamos con DYC?
viernes, 15 de junio de 2007
miércoles, 13 de junio de 2007
VAGINA DENTATA
Pues si, me duele si, que una no es de hielo y tiene su corazoncito y su carne y su hueso y no está hecha no, de plástico fino, ¡que no! que no se como quitarme esta pátina de femme fatale, que ni lo soy, ni me lo merezco. ¡Y he sufrido tanto por eso señores!. ¡Que soy buena coño!. Lo prometo por gepeto. No se me asusten ustedes por dios, que nunca me he comido a nadie (entero claro) y acerquense y quieranme y mimenme y acompañenme, que os juro que mi vagina es suave y resbalosa y cariñosa y desdentada of course.
domingo, 10 de junio de 2007
Una de diario o Se lo que hiciste el último weekend
a