Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

domingo, 21 de octubre de 2007

Mejorcita de lo mio

¿De donde vengo? ¿A donde voy? ¿Quien soy?... Esta vida es como para entenderla, unas veces esto…otras lo otro…y una en medio, aguantando el chaparrón, pero con sentido del humor…porque eso sí, mañana me curo y seguro que voy a empezar a estar mejorcita de lo mío (que es como yo estoy después de salir del coma y empezar mi puesta a punto) y también el título del monólogo que fui ayer a ver, escuchar y disfrutar en el teatro. Una interpretación sublime de Pilar Gómez, y un guión brillante lleno de preguntas y soluciones imposibles, de humor existencial, donde se come con pan la pena para después vomitarla. Un paseo por la duda, por el miedo, por el cuerpo, por la risa, por la tierra, el indio seatle, el desamor, los amigos y la voz de tu madre....Pues eso, querer comprender la calle las casas las caras la gente los sueños pendientes la lluvia los fuertes la guerra las balas los punks los modernos lo enfermo lo que parece caduco pero es eterno las fobias las novias las nuevas memorias las partes perdidas de la historial a gloria China internet marihuana tijuana las curas el sueño los sin techo los dueños ventajas cuellos con joyas alhajas cielos miradas con rabia Arabia secretos famosos poetas austeros políticos versos literatura sinceros un niño que nace el sol la agonía lo escrito el futuro la noche la vida las vidas Y aquí ando yo esta mañana de domingo sabanero y disfrutón con la única duda existencial, de saber si quiero o no comprender que mis átomos se formaron en el interior de una estrella ,si sigue pulgarcito en la barriga el buey, o de que coño pasa dentro del friegaplatos para que todo salga tan limpio.



8 comentarios:

juan rafael dijo...

Imagino que estará de gira. Me lo apuntaré.

la cubana dijo...

comprende que no es necesario

Murmullo cucarachas dijo...

"¿De donde vengo? ¿A donde voy? ¿Quien soy?"

que seguimos la pista de las migas de pan pa tu puerta roja...y empañamos hasta las gafas de pasta de tu vecino de arriba...

despues te cantaremos una coplilla con un buen vaso de Kalimotxo!!!.. qu eno to va a ser fino laina!!!

yo, la reina roja dijo...

¡Gracias, Ale!

PD. Sí, esa sí es una gran pregunta, la del fregaplatos.

Belén dijo...

Pues nada, cuando me dan eso arrebatos a mi, me meto dentro de las sábanas y desenchufo mi mente, que ya vale! ;)

besosss reencontrados :)

Elena dijo...

peorcita de lo mío y con el friegaplatos en huelga...

besos niña!

Txe Peligro dijo...

jaja, gracias por la cita!

Anónimo dijo...

Bueno y al final cómo estás de lo tuyo?