Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

lunes, 20 de agosto de 2007

El proyecto (I)

En el avión que le conducía de vuelta a España reinaba una oscuridad tachonada por unas pocas luciérnagas lectoras. Gente con cascos y cubierta por finas mantas se acurrucaba buscando una comodidad imposible.

Lucía abrió el Kit TWA del buen viajero transoceánico y se puso los patucos y los antifaces para dormir. Casi sin querer sus pensamientos remolonearon con Oscar, el trajín neoyorquino y el downtown de Manhattan con su fantasía de metales pesados y cristales transparentes. Cruzar el puente de Brooklyn andando tiene algo de majestuoso, recordaba, uno se siente casi suspendido en el aire, casi en un sueño, una especie de alfombra roja hecha de tablas de madera por encima de los coches con vistas panorámicas. Tras un rato tuvo la extraña sensación de que el tiempo transcurría más deprisa con los ojos cerrados. Una vez, de niña, Lucía pensó en pasar tres meses con los ojos vendados. Quería saber que se sentía al ser ciega. Saber si sus otros sentidos se agudizarían. Saber. Cuando le planteó a su madre la necesidad ineludible de este experimento y de que ella la cuidara mientras tanto, su respuesta fue lacónica - Niña - sentenció - tu eres tonta. Se sintió una artista incomprendida.


Lucía ahora era artista, pero el trabajo que hacía no tenía nada que ver con la creación de objetos comúnmente definidos como arte. Ella en sí constituía la obra, una "arte-artista" Una obra "ready made" humana y mutante a merced de caprichosos y excentricos mecenas multimillonarios.


De repente le asaltó una duda. ¿Qué aspecto tendré con mis antifaces de tela? Se los quitó y se giró para ver a su vecina de asiento con los suyos puestos. Dios mío, parecía un cruce entre Zsa-Zsa Gabor y Groucho Marx. Lucía optó por su libro y se sumó con desgana a la vigilia de las luciérnagas. Pero no se daban las condiciones adecuadas para que el Tao salga de un libro y cambie tu vida por completo. Sintió una fuerte vibración ¿La superconciencia? No... era el Jumbo entrando en un banco de nubes violeta...


Tras quitarse el cinturón se tambaleó por el pasillo hacia los servicios del fondo. Esquivó a un auxiliar de vuelo y cuando pasaba por el área de catering chocó frontalmente con alguien que salía de allí. Un puñado de pastillas rosas se desperdigaron por el suelo de moqueta.


Lucía miró desconcertada, primero al suelo y después a la azafata que hacia equilibrios con la bandeja.

-Lo siento, se excusó, por poco lo tiro todo.

La azafata, tras una sonrisa de soncosasquepasan, siguió su camino y Lucía se apresuró a recoger las pastillas mientras un sabor metálico le inundaba el paladar.



(continuará)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bonito lo q escribes.......Comprendo q t cueste mucho terminar " a scanner darkly"...te recomiendo q veas "waking life", mucho mejor , una obra maestra.....

Ale dijo...

¿Dream is destiny o los sueños sueños son? :P

Gracias por leer(me)

Aprendiza de risas dijo...

He estado paseando un largo rato por tu blog y no sabes lo que me mola.
Es un blog diferente, divertido, socarrón, amoroso, con chispa, joven, tierno, lascivo...

En fin, mi niña, que no sabes lo que me ha gustado- me has gustado.

Te incluiré ne mis lecturas blogueras.

Besito de miraquerespicaraconlaspalabras!!!!

Aprendiza,

Anónimo dijo...

"dream is destiny"...ya me imaginaba q la habías visto...."in times like these, in times like those"....o todos estamos cortados por el mismo patrón (cosa realmente preocupante) o tenemos afinidades en gustos tales como vespas, Jonhson o Linklater...si es cierto ésto último, lo cual espero, te recomiendo fervientemente " six feet underground " ( si no la has visto ),I.

Anónimo dijo...

ale...pastillas?la duda humana,rosas?Prozac,Valium,Anticonceptivas,Dolor de muelas...esperare.
Cuando he leído lo de las mantas finas,me vino a la cabeza "la escena de Enmanuelle en el avión",era un chavalin...y ahora mas.Susurrare con tus entradas "si me dejas pasar hasta el final del avión".
Saludos.

Ale dijo...

No la he visto y tomo nota..gracias ¿tienes vespa?

Ale dijo...

Aprendiza umm que cosas me dices...tusiqueerespicarona chula!

Ale dijo...

etaxys igual son etaxys...con las pastillas nunca se sabe..

wellcome and come on in!

No entro por el aro dijo...

Se hace muy ameno leerte, y eso es dificil como está la cosa de los blogs coñazos. El tuyo es genial.

Gregorio Verdugo dijo...

No he volado nunca, salvo con la imaginación. En eso soy un experto, hip.