Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

lunes, 27 de marzo de 2006

Trojan belfry

Desde el miercoles se me ha colado en el sistema operativo de mi cerebro un troyano en forma de campanario que cada vez que pronuncio la palabra "soy" empiezan a redoblar campanas:


¡ TAN TON TA TAN TON TA TAN TON TA TAN TON TA.....!

(eso me pasa por meterme donde no debo)

jueves, 23 de marzo de 2006

Informalismo Abstracto

Parece ser que en Nueva York no hay cabida para mas informalismo abstracto.


Powered by Castpost

Tal como lo estás oyendo

¡Habrá que pintar flores!

domingo, 19 de marzo de 2006

Mer...Cadillo



Coffe and donnuts for early birds


Hornillos eléctricos, brocados, bombillas, discos del recuerdo, sifones de "self" tengo lamparitas de todos los precios, ropa usada, vendo a buen precio ropa usada, trajes de torero, objetos de nácar, miniaturas, pieles libros y abanicos. Braseros, navajas, guantes de boxeo, morteros, cuerdas de guitarra y retrovisores. Pienso para pájaros, pelotas de escarabajos. Incunables, tengo gusanos de seda hay cunas de niños tupperwares de todos los tamaños y gafas de sol. Esta bicicleta aunque está oxidada es de buena marca. Entren en la tienda y vean los armarios, tresillos, visillos mudas interiores, hay camas cameras casi sin usar. Artesas de pino forradas de estaño. Mermeladas de higa, oleos de un discípulo que fue de Madrazo, corbatas, muletas botas de montar zapatos en buen uso santitos a elegir, tengo santas teresas, san cosmes y un san bruno, palanganas alfombras relojes de pared. Pitilleras gramófonos azulejos ventiladores y estufas. Monos amaestrados, puntillas y quinqués. Y vean la sección de revistas picantes, cuentos para niños. Estatuas de Cupido de todos los tamaños y este velazqueño tapiz de salón, vea que espejito, manteles casi nuevos..... ¡pasen y vean señores ¡pueden tocar!! Rastreen por el rastro y tomen prestado que lo mejor de este mer...cado ¡es que todo es REGALADO!!

viernes, 17 de marzo de 2006

jueves, 16 de marzo de 2006

BETTER TOGUETHER




Powered by Castpost


There's no combination of words
I could put on the back of a postcard
No song I could sing
But I can try for your heart
Our dreams, and they are made out of real things
Like a, shoebox of photographs
With sepiatone loving
Love is the answer,
At least for most of the questions in my heart
Like why are we here? and where do we go?
And how come it's so hard?
It's not always easy and
Sometimes life can be deceiving
I'll tell you one thing its always better when we're together

MMM its always better when we're together
Yeah, look at the stars when we're together
Well, it's always better when we're together
Yeah, it's always better when we're together

And all of these moments
Just might find their way into my dreams tonight
But I know that theyll be gone
When the morning light sings
And brings new things
For tomorrow night you see
That theyll be gone too
Too many things I have to do
But if all of these dreams might find their way
Into my day to day scene
I'd be under the impression
I was somewhere in between
With only two
Just me and you
Not so many things we got to do
Or places we got to be
We'll Sit beneath the mango tree now

Its always better when we're together
Mmmm, we're somewhere in between together
Well, it's always better when we're together
Yeah, it's always better when we're together

MMmmmm MMMmmmm Mmmmmm
I believe in memories
They look so, so pretty when I sleep
Hey now, and when I wake up,
You look so pretty sleeping next to me
But there is not enough time,
And there is no song I could sing
And there is no, combination of words I could say
But I will still tell you one thing
We're Better together.

Jack Johnsson (between dreams)

martes, 14 de marzo de 2006

BULIMIA PASIONAL

Tan larga es la lista de tantas ideas, personas, cosas, tantas direcciones a donde ir, que lo que realmente merece la pena en el querer algo apasionadamente es que reduce el mundo a un tamaño mas manejable.

Aysss, apasionarse, direccionar el vértigo a una sóla y brusca realidad, adentrarnos hasta las trancas en los fangonosos pantanos de la pasión en busca de la orquídea fantasma como si se tratase del Santo Grial, aunque sea para descubrir que tan sólo era una flor.


La realidad es apasionante y desilusionante y la pasión y porque no la desilusión, nos vuelve a lo fantástico como lo fantastico a lo real.

Como a Laroche me crecen pasiones sin previo aviso por las uñas de los dedos y las plantas de los pies y me entrego a ellas en la inmensidad de lo intenso abandonándome de mi misma con ansia animal y deseo vehemente de seguirles las pistas que al final solo me llevan encontrarme de nuevo con mis uñas y mis plantas de los pies. Y vuelta a reciclar pasiones en espiral como el Ouroboros que se auto-alimenta con su propio cuerpo unido por la cola, simbolizando la perpetuidad y el movimiento de la armonía en continua transformación e intercambio de energía. Hola soy mer y soy pasionhólica.

AVISO A NAVEGANTES

¡¡Atención niños y niñas!!

Ya llega mi prima Vera

¡la hippie de la familia!

Provocadora de pasiones
lujurias y mal de amores
mensajera de calores
portavoz de mil canciones

¡Mortal rompecorazones!

Alcahueta de viñeta

alcanfor para chaquetas
desempolvadora de armarios
comercial de camisetas

¡Ya llega mi prima
Vera
con su traje floreado!

¡La alegría de la casa!

Andad con mucho cuidado
y no os la toméis a guasa
pues apunta al corazón

y el que avisa.....


viernes, 10 de marzo de 2006

RETAHILA

Te pienso y me siento y te evoco y me toco y me disloco y me imagino invento un conjuro que auguro y me aseguro que te invoca y te convoca a que me juegues y me enjugues y yo juego a que te juego y te dilatas y me mata el dedo por debajo de la bata y me apresura que me comas que sin comas yo no puedo respirar hasta no llegar al punto que me haga descansar. uffffffffff

Que curioso, siempre que llego al punto, me quedo en coma. ¿No os pasa?

(..y ahora con el punto y coma cierro el paréntesis y te guiño un ojo ;) ea

miércoles, 8 de marzo de 2006

8 DE MARZO

Sevilla 8 de Marzo de 2006. Entrevista de trabajo


- Hábleme de su experiencia laboral

Las manos le sudaban levemente, y con un rápido movimiento se recolocó en el asiento, ni al borde de la silla (inseguridad), ni repanchingada (falta de respeto) recordó Marisa. Había estado preparando la entrevista con escrupuloso detalle. Sabia que aquella era una gran oportunidad y no estaba dispuesta a dejarla pasar. Hasta ese momento la entrevista estaba transcurriendo con normalidad y se podría decir que con cierto éxito. Pero ella sabia que ésta, era la pregunta clave y que de su exposición dependería el éxito de la misma. Tras un leve carraspeo y mirando a los ojos del entrevistador pero evitando a la vez cualquier conato de intimidación comenzó su discurso:

- Como usted ha visto en mi currículo, he estado trabajando plena y exclusivamente durante 20 años en una O.N.G. de la que además he sido co-fundadora.

(mirada orgullosa al entrevistador mientras recoloca la falda a la rodilla)

Por ella lo dejé todo, soy licenciada en ciencias empresariales y trabajé durante dos años como directora comercial de una empresa de exportaciones. Era una O.N.G. bastante domestica eso si, nada a nivel mundial ni muchísimo menos, ni siquiera a nivel nacional. En ella he realizado trabajos de muy diversa índole, desde los puramente administrativos y de organización, hasta ocuparme yo misma de la limpieza y mantenimiento de la sede. No éramos muchos ni los recursos eran copiosos, mas bien escasos diría yo. Del horario no hablamos “Twuentyfour-seven” como dicen los americanos 24 horas 7 dias de la semana. He trabajado con niños que dependían completamente de nosotros, alimentación, educación, sanidad etc ,con ancianos y también con adolescentes problemáticos. Ya se que todos lo son en cierta medida, los adolescentes digo, pero algunos mas que otros. Se sufre mucho en una O.N.G. , se trabaja y se sufre mucho, pero también gratifica. Uno de ellos, el mas problemático, al que tuvimos que recoger un día, no me quiero ni acordar, medio muerto en la calle y desahuciado por la heroína, es hoy un eminente abogado. Eso son las cosas que dan sentido a este duro trabajo, porque como comprenderá de compensación económica en una O.N.G. ni hablamos. Eso si, también...
-
Marisa hace un una pequeña pausa consciente de que había llegado el momento de venderse

... también quedan en tu haber mucha capacidad de trabajo, abnegación, entrega, fidelidad, paciencia, así como los diferentes conocimientos y experiencia que se adquieren; experiencia como maestra, como entrenadora, amplios nociones de psicología , estrategia, abogacía, investigación, administración de empresas, técnica de reparaciones etc

- Y cuales son las razones por la que deja este trabajo?

(silencio... Marisa mira su curriculo que mantiene en la mano desde el principio de la entrevista , depués mira al entrevistador, nuevamente al curriculo, carraspea y clavando la mirada (ahora si ) directamente a los ojos de su interlocutor, concluye:)

Las razones son muy simples. No ha sido de forma voluntaria, ley de vida, diría yo, verá; la O.N.G. ya ha cumplido su cometido y sus benefactores (nuestros siete hijos), por los que la fundamos, ya volaron del nido o de la O.N.G como quiera llamarlo y tienen sus propias familias, sus propias O.N.G.s ,y, el co-fundador, mi marido, se ha largado con su secretaria.

martes, 7 de marzo de 2006

TUPPERWARE DEL OLVIDO

Hoy no puedo más de aguantarme esta continencia de recordarte. Hoy rebosó el recipiente al uso para mi voluntad de olvidarte y no evocar tu nombre, tu cara, tu voz y tus caricias. Rebosó, se llenó de las lágrimas que no me permito derramar, de la humedad del deseo de tocarte y besarte que me asalta en la noche mientras duermo indefensa aprovechandose de mi desnudez sin gabardina.

Hoy se copó el contenedor de la continencia donde desvío mis ganas de acariciar tu pelo, de besar tus labios y recorrer tu cuerpo haciendote estremecer.

No, no era suficiente grande el tupperware del olvido donde cada día marco una muesca victoriosa descontando el tiempo que me aleje de tu recuerdo. Tendré que ir al ikea de los recipientes de continencia sin fondo. En éste ya no cabe más comedimiento.

Hoy solo tengo ganas de desaprender y volverte a abrazar.

domingo, 5 de marzo de 2006

Mecanismos

No vuelve a doler la muela
recordando que te dolió,

Sinembargo,

sí se siente el beso cuando
cuando se evoca. (hagan la prueba)

Ahora que empiezo a aliviar el luto, no creo que sea tan conveniente este hedonismo neuronal

viernes, 3 de marzo de 2006

Recetas para hornear....caliente caliente

A mi amiga Meg....por su cumple.
!!Felicidades Amiga!!¡¡ Feliz horno nuevo!!

En este horno mágico puedes hornear todos los sueños que quieras, busca los ingredientes. Combínalos y al horno con ellos.
Sirve para hornear, primeros, segundos, y postres.

Cocinar a tu gusto desde un clásico “besugo al horno” que bien puedes encontrar en el mercado, pero también en algún rincón de tu pasado, sirviendo como pieza cualquier ser incordiante al que se le tapará la boca con un buen limón y se meterá en el horno a fuego bien fuerte hasta chamuscarlo de tus recuerdos.

Gratinar “pennes a la putanesca” también será divertido y exquisito de degustar MUY MUY CALIENTE.

De la carne no te digo nada, que se bien que no es plato de tu gusto y que mejor que cocinada, la prefieres trémula y palpitante.

También sirve para “empanadas mentales” que la magia de este horno, hará enfriar su temperatura.

Los sueños de amor, debes asarlos de noche, con la luna como cómplice y los grillos como discreta orquesta. Has de cocinarlos a fuego lento, como las grandes cosas, como las buenas ideas, como las mejores vidas……se adorna con pétalos de rosas rojas, se degustan con champan o vino dulce y siempre, inevitablemente, se debe brindar, con una sonrisa y a viva voz. Al iniciar la preparación se pueden recitar poemas de Benedetti, mientras se ordenan los ingredientes y se enciende el horno, los de Angel González serían también una excelente compañía. Un detalle muy importante, es que este postre delicioso, este souflé de amor, requiere de una cocinera que luzca hermosa. Quien cocine, debe adornarse como si de una gran cita se tratara, esto asegura no sólo un sabor hermoso, sino un ánimo excelente para apreciar la belleza y la intensidad del postre. Se baten juntas la ternura y la pasión, el batido debe unir a ambos ingredientes hasta que sean una sola alma, no se deben distinguir diferencias ni separaciones. Lentamente se añaden, sin dejar de batir, las yemas doradas de la ilusión, una a una….sin prisa….sintiendo….reflexionando y permitir que reposen hasta que doblen su tamaño. Una vez todas las yemas estén incorporadas se vierten los recuerdos sin antes olvidarte de limpiarlos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agregar la imaginación, batida a punto de nieve, esa espuma blanca y sedosa que hará de este postre un dulce cojín de sueños. Añadir 1 pizca de locura y 2 tazas de sonrisas. Dividir en porciones iguales todo el amor y cubrir con la mezcla anterior. Hornear muy caliente.

Sirva esta receta como humilde homenaje del pinche a la cocinera. Mi íntima amiga y maestra Meg; La más prestigiosa chef de sueños que conozco y de la que en esta materia lo aprendí casi todo. Se que tienes muchas recetas preparadas. Y no olvides que es un horno mágico y que pese a su tamaño, cabe desde autocaravanas y hotelitos hasta el delicioso y ansiado postre “Siempre joven” que todos esperamos degustar en tu compañía.

Buen provecho…..y que cumplas muchos más …..años y SUEÑOS

Mer

P.D. Deja un huequito en el horno para mantener a buena temperatura nuestra amistad, a fuego mediano, pero constante, sufiente para que no se enfrie y sigamos amigas para siempre MEANS you'll always be my friend,

jueves, 2 de marzo de 2006

Serendipias II. Especulaciones inmobiliarias en el lúbrico pais de las maravillas

Y yo esparandote en tu cuaderno al que acudo a diario a quitar el polvo que se acumula con la ausencia . parece ser que te fuiste cruzando el espejo al pais de los baobab y las maravillas y su reflejo me devolvió la imagen de tu hermano gemelo con su guitarra tocando africanas que yo tampoco retocaré pues ando ocupada entre otros menesteres en esperantres en mi piso nuevo de mejunjes BEBEME donde algunas veces cuepo en un bite y otras me salen los brazos por las ventanas i la cabeza por la chimenea y cuando menos ni donde me lo espero tu vas i apareces como por arte de las maravillas en la otra casa mas roja recondiciertando esperanzas y disconcertando de nuevo seguire esperando intentando como lucas que los naipes le corten la (s) cabeza (s) a la hidra que nace de toda esta incertidumbre

miércoles, 1 de marzo de 2006


Normalmente me tomo una ducha, pero hoy recien llegada de la playa, me apeteció darme un baño. Un megabaño, de esos de espuma muy muy caliente.

Le puse sales para estar salada,
encendí una vela para estar ambientada,
musiquita sin voces, solo música,
-no queria que me cantaran nada.
Y ya en el baño,
húmeda y escaldada,
le puse imaginación para estar alada.

Normalmente me ducho, pero hoy me apeteció un baño de esos baños con todos los rituales del baño