Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

miércoles, 8 de marzo de 2006

8 DE MARZO

Sevilla 8 de Marzo de 2006. Entrevista de trabajo


- Hábleme de su experiencia laboral

Las manos le sudaban levemente, y con un rápido movimiento se recolocó en el asiento, ni al borde de la silla (inseguridad), ni repanchingada (falta de respeto) recordó Marisa. Había estado preparando la entrevista con escrupuloso detalle. Sabia que aquella era una gran oportunidad y no estaba dispuesta a dejarla pasar. Hasta ese momento la entrevista estaba transcurriendo con normalidad y se podría decir que con cierto éxito. Pero ella sabia que ésta, era la pregunta clave y que de su exposición dependería el éxito de la misma. Tras un leve carraspeo y mirando a los ojos del entrevistador pero evitando a la vez cualquier conato de intimidación comenzó su discurso:

- Como usted ha visto en mi currículo, he estado trabajando plena y exclusivamente durante 20 años en una O.N.G. de la que además he sido co-fundadora.

(mirada orgullosa al entrevistador mientras recoloca la falda a la rodilla)

Por ella lo dejé todo, soy licenciada en ciencias empresariales y trabajé durante dos años como directora comercial de una empresa de exportaciones. Era una O.N.G. bastante domestica eso si, nada a nivel mundial ni muchísimo menos, ni siquiera a nivel nacional. En ella he realizado trabajos de muy diversa índole, desde los puramente administrativos y de organización, hasta ocuparme yo misma de la limpieza y mantenimiento de la sede. No éramos muchos ni los recursos eran copiosos, mas bien escasos diría yo. Del horario no hablamos “Twuentyfour-seven” como dicen los americanos 24 horas 7 dias de la semana. He trabajado con niños que dependían completamente de nosotros, alimentación, educación, sanidad etc ,con ancianos y también con adolescentes problemáticos. Ya se que todos lo son en cierta medida, los adolescentes digo, pero algunos mas que otros. Se sufre mucho en una O.N.G. , se trabaja y se sufre mucho, pero también gratifica. Uno de ellos, el mas problemático, al que tuvimos que recoger un día, no me quiero ni acordar, medio muerto en la calle y desahuciado por la heroína, es hoy un eminente abogado. Eso son las cosas que dan sentido a este duro trabajo, porque como comprenderá de compensación económica en una O.N.G. ni hablamos. Eso si, también...
-
Marisa hace un una pequeña pausa consciente de que había llegado el momento de venderse

... también quedan en tu haber mucha capacidad de trabajo, abnegación, entrega, fidelidad, paciencia, así como los diferentes conocimientos y experiencia que se adquieren; experiencia como maestra, como entrenadora, amplios nociones de psicología , estrategia, abogacía, investigación, administración de empresas, técnica de reparaciones etc

- Y cuales son las razones por la que deja este trabajo?

(silencio... Marisa mira su curriculo que mantiene en la mano desde el principio de la entrevista , depués mira al entrevistador, nuevamente al curriculo, carraspea y clavando la mirada (ahora si ) directamente a los ojos de su interlocutor, concluye:)

Las razones son muy simples. No ha sido de forma voluntaria, ley de vida, diría yo, verá; la O.N.G. ya ha cumplido su cometido y sus benefactores (nuestros siete hijos), por los que la fundamos, ya volaron del nido o de la O.N.G como quiera llamarlo y tienen sus propias familias, sus propias O.N.G.s ,y, el co-fundador, mi marido, se ha largado con su secretaria.

4 comentarios:

Negative dijo...

demasado bonito.
____

Te recomiendo que pongas clave, para que no te lleguen comments en forma de spam.

un saludo.

Si pongo la bomba nuclear intenta estar fuera, creo que vales la pena. ;)

Anónimo dijo...

sois todas iguales...
las secretarias no perdonan... xD

Ale dijo...

felicidades niño!

Hay alguna manera de disuadirte de lo de las bombas?? se bueno

Unknown dijo...

consiguió el puesto de trabajo?
era para secretaria?
la dejó preñada el jefe y volvió a otra ONG?
o se compró un horno como el tuyo?