Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

martes, 20 de mayo de 2008

!coño, joder, gilipollas soy!

Los años pasan, mejor dicho, pasamos por los años y parece que no aprendemos. Nos enredamos en historias nuevas intentando verles color. No queremos que nos tomen en serio, pero hablamos seriamente. Creemos estar alerta pero andamos despistados. Desterramos las dudas, empuñamos el lema; "lo dificil se hace, lo imposible se intenta" que se sacó Napoleón de la parte de su bonaparte. Entonces, le damos la patada a los miedos con tan mal tino, que nos marcamos un gol en nuestra propia portería. ¡Coño! ¡joder! ¡gilipollas soy! y nada, a asumir sin reconres, que un buen insulto siempre libera. Y otra vez a tomar distancia, brindar por las ausencias, comenzar de nuevo. Saludar a nuestro pasado con una reverencia. Dar las gracias y romper los “nomesale” con una sonrisa.
A veces con suerte espabilamos, le sacamos la lengua al desengaño; hacemos burla a la tristeza y descubrimos que nuestra vida del día a día nos hace un guiño, pues claro que iré a esa exposición de fotografía, pinta estupenda, mil gracias por invitarme.

Nos cierran las puertas y descubrir túneles será nuestra nueva diversión.

A veces toca asumir que lo vivido fue un boceto, y entendemos, que aquellos fracasos nos ayudaron a crecer; que la nostalgia marca un camino pero no debe marcar nuestra vida.
A veces, no siempre, hablo conmigo sin contradecirme.
A veces, no siempre, tengo razón

...y para estos momentos, ideal corinne

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"A veces, no siempre, hablo conmigo sin contradecirme.
A veces, no siempre, tengo razón"


:) Me gustó.

yo, la reina roja dijo...

Ay, sí, burlar la tristeza es nuestra vida.
Por cierto, estoy reivindicando la palabra "coño" porque me muevo entre hombres y no paran de nombrar sus partes con absoluta libertad.

Besos, Ale.

ANIMAL INTELIGENTE dijo...

SOY YO QUIEN ME HABLA CUANDO ESCUCHO LA VOZ, SUSURRA QUE VUELVA A INTENTARLO, ESTA VEZ EN OTRO SITIO, CON OTRA GENTE, CON OTRAS LENGUAS, CUANDO YA NO QUEDA NADA QUE APRENDER. LA QUE ME OBLIGA A REPETIR EL TRABAJO, LA QUE ME MUEVE A EMPEZAR, A CREAR, OTRA VEZ , LA QUE ME EMPUJA A BUSCAR ALGO NUEVO Y MÁS DIFICIL QUE ME ESTIMULE MÁS Y MÁS TIEMPO. ESO DE AHÍ ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN. Y VUELVO A EMPEZAR, ME ENAMORO, ME ENTUSIASMO, LO EXPRIMO, APRENDO DE MEMORIA SUS RECOVECOS.. CON LA RENOVADA CONVICCIÓN DE QUE ENCONTRARÉ LO QUE BUSCO, HABIENDO DEJADO ATRÁS DE NUEVO ALGO, ALGUIEN, SIN SENTIMIENTO DE CULPA O ARREPENTIMIENTO ALGUNO.

ALLI AL FINAL SE QUE ALGO SE ENCUENTRA, Y CUANDO LLEGO...SOY YO.


www.animalinteligente.com

inventario dijo...

Siempre he pensado que para vivir esta maravillosa, loca, e intrépida vida que nos toca vivir cada día 24 horas... es ser valiente y no tener miedo pa tirar palante, pa lante siempre, porque la vida es así, hay que sonreírle y llorarle y quererla y mimarla, y después y siempre, dibujarla cada mañana....

Anónimo dijo...

a veces tus posts me recuerdan a mi autobiografía en tiempo real. me apetece verte, niña.