Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

lunes, 28 de abril de 2008

Papirofléxica perdida


Menuda primaverita que llevo amiguitos, como pa volverse loca, primero que si los olores, después que si las pinturas, los grafittis, los colorines, los colorados, los cuentos que acabaron y los que comenzaron. Pero lo último de lo último de mi ya metamorfoseada existencia primaveral, lo ultimísimo que os voy a contar, es lo de mi incipiente papiroflexia. Así como lo oís, sin más; Y es que, puedo asegurar y aseguro que llevo unos días que ando papirofléxica perdida.
Lógico que ahora os preguntéis que como es eso de estar papirofléxica, pero que no cunda el pánico que yo os lo explico en un plis plas, que es la onomatopeya más certera que hay que escribir para contar como una misma se pliega y se despliega para ir transformándose cual origami en plena metamorfosis mundana de planos y relieves. Probablemente sea eso, la dicotomía de querer ir para adelante, pero de la mano de lo que quedó detrás. Recuerdos. Tire y afloje. Me pasa, no lo busco. Dicen que sí… que no puedo vivir sin el conflicto en las venas. Crisis - Revolución – Cambio – Bienestar. Es que todo vuelve, siempre, pero renovado y fresco para volver a ser, para ser más, algo nuevo. Eso si con tremendas agujetas de tanto contorsionismo. Ay ay ayyy que no puedo ni andar!!!

lunes, 14 de abril de 2008

...este cuento ha comenzado



Érase una vez un Colorín Colorado que, cansado de vivir al final de un cuento de príncipes y dragones, organizó a los de su gremio para conquistar la Tierra del Comienzo.

Tras un peligroso viaje a lo largo de miles de historias, siempre a contracorriente y desde el final hasta el principio, los Colorines supieron ocultarse para no ser vistos por los personajes ni por los ojos de los niños que los leían. Así, muchas fábulas siguieron intactas en la travesía, mas no sus antiguos extremos. En ellos todo había cambiado con la llegada del ejército rojo al punto de arranque favorito de los narradores: la montaña del “Érase una vez”, misma que fue tomada por asalto.

Desde entonces las leyendas para niños, según el Honorable Congreso Constituyente de los Colorines, deberán iniciar siempre con esta colorinífica frase (así dicen ellos): “Y Colorín Colorado, este cuento ha comenzado…”.


(ya os contaré otro día la batalla de los Colorines Colorados con los Felices y las Perdices, porque ese fue otro cuento, El cuento de nunca acabar que se alió con el de La buena pipita)

jueves, 3 de abril de 2008

Mu fuerte

video
Queridos amigos este documental de unos minutos no tiene desperdicio, me lo remite un amigo directamente desde la selva , desde el origen del tema …
Fijaros que sustancias mas nutritivas intervienen en el preparado, increíble el aguante del cuerpo humano, increíble….
cuidarse y...no olviden mineralizarse y supervitaminarse!!!!!