Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

jueves, 20 de abril de 2006

Mi vespa y yo



Powered by Castpost
Speeding Motorcycle ft. Yo la tengo. Daniel Johnston

Yo siempre he ido en Vespa. Desde los quince años hasta la edad que tengo hoy (que no la pienso decir). Antes era demasiado chica para ir en Vespa y ahora un poco mayor, pero sigo yendo en Vespa.

Mi madre también iba en Vespa de joven y supongo que algo de carga genética tiene mi afición a las Vespas. Las he tenido de los tres colores básicos, la primera blanca que pasó a manos de mi hermana Marta cuando me fui a vivir a los Estates, todavía vive y anda. Ayer sin más íbamos por la Alameda Marta y yo con nuestras respectivas Vespas haciendo viacrucis tipo verano azul pero en versión motorizada. Después de la blanca, dos rojas y una negra. No son muchas Vespas para los años que llevo en Vespa. Son muy duras las Vespas. Soy fiel a la Vespa y la Vespa es fiel a mi, aunque tenemos un acuerdo de cierta libertad la una para la otra. Ella, algunas veces me deja tirada y yo algunos viernes la dejo abandonada en el último bar que considero que ya no la necesito o que no estoy en condiciones de conducirla, hasta el lunes que voy a buscarla, pues la uso para trabajar. No roban las Vespas. Sobre todo no roban las Vespas viejas como la mía. Mi Vespa actual la compré de segunda mano, siempre he defendido las Vespas con marchas, el clonnk clonk de cambiarlas... Mi Vespa tiene un gran parabrisas que me protege del frio y la lluvia, tipo cartero. Al principio dudé en ponerlo, soy de las que la estética me puede. Ahora no concibo como no vienen de serie. En serio.
Bueno, pues después de toda esta perorata y pequeño homenaje a mi Vespa, tengo que deciros que HOY precisamente hoy, HE MALDECIDO A MI VESPA VIEJA, al puto clonk clonk de las marchas y al maldito cable del embrague que se me ha ido a tomar por culo a cinco minutos de llegar al notario y vestida para la ocasión de ir al notario. Una putada. En el semáforo donde me dejó tirada, otros chicos con Vespas nuevas, automáticas y con cofres para guardar la chaqueta y el casco que con el calor no sabía donde meterlos mientras empujaba la moto hacia el arcén para dejarla tirada por supuesto, me miraban con cara de "pobre romántica de Vespa antigua". Creo que ya va siendo hora de que me aburguese un poco y me compre una de esas. Aysss

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y en ese cable de embrague que se escacharra no ves una señal de tu vieja y querida Vespa? ¿Qué expresión mostraban sus faros cuando la dejaste aparcada? ¿No eran de ojillos tiernos? No seas dura, ella siempre ha estado ahí. Yo me saqué el carné con una Vespa hace 14 años y nunca llegué a necesitarlo porque no he tenido ni Vespa ni moto, fuen un amor imposible.

Tarta de Pastrana dijo...

Vaya, anonadado me quedo de encontrarme con alguien de Sevilla que cita a Daniel y al matrimonio más chiripitiflautico de Hoboken.
Es esto la globalización? Del buen gusto?
Enhorabuena, y a por una Lambretta!!

Anónimo dijo...

Niña!!! no te resistas que si algo te caracteriza es lo práctica, glamurosa y moderna que eres...a por la vespa sin marcha!!! y si es roja como la mía...mejón!

P.D: el problema sería cuántas veces nos subiríamos por error una en la moto de la otra saliendo de un bar.

Ale dijo...

Bambino....noooo....tu no eres de esos que piensas que en Sevilla solo bailamos sevillanas..nooo... ¿verdad? A ver si te vas a parecer a algunos americanos que cuando me preguntaban que de donde era y les contestaba que de España me decían sonrientes, ¡ándale ándale!

bss niño y fuerza de voluntad, mira, dejar de fumar es facilísimo, yo lo he hecho miles de veces! ;)

Son dijo...

jajajaja.... De nivel... Además "toa emperifollá"... eso es ley de Murphy en estado puro... no es culpa de tu Vespa. Respira hondo ¿si?... porque no vas a tirar por la borda años de cariño y complicidad por un único día ¿verdad? Dále otra oportunidad... anda...
Besitos

Unknown dijo...

y le pusiste nombre?
yo puedo querer a las cosas y termino poniéndolas nombre. mi bici es petra y mi coche pepito.

Anónimo dijo...

A mi tambien me chiflan las vespas... la mejor.. la antigua vespa primavera!!!
Besos wapa
Muacksssssss

Anónimo dijo...

bonita foto! xtr

Triki dijo...

Menos mal que esta vez no estaba yo en el asiento de atrás de la Vespa para cagarme en los muertos de Italia....

Anónimo dijo...

Saludos Mer, gracias por tu comentario. Tomo nota: leeré el libro que me recomiendas. Un abrazo y sigue escribiendo.

Unknown dijo...

la moto que yo he usado unos 6 años sigue vive, sigue siendo usada, pero apenas conozco el nuevo conductor.

luego pasé al coche, pero eso solo duró dos años, se vendió.

ahora uso el transporte público, cuya huelgas me tiene bastante mosqueado.

Luis Felipe Comendador dijo...

Mer, te escribo para pedirte disculpas por el corte en nuestra conversación de hace un par de días. Se estropeó la línea de ONO y hasta ahora no he tenido conexión.
Por cierto, para más inri no puedo abrir hotmail para escribirte un correo... esto es un caos.

Nos hablamos pronto.... un besote.

adri dijo...

Siempre hay que ir dejando cosas para poder avanzar, pero... ¿estás segura de que tu vespa es una de esas cosas que hay que dejar?

Besos

Iván dijo...

Toda una extensión de uno su moto no? La describes con una gracia y un cariño que me dan ganas de comprarme una moto... pero como mucho una bici.

Por cierto, leí hace poco en un semanal un reportaje sobre actores y actrices de cine en sus vespas, que te encantaría.

Anónimo dijo...

Por si no lo has leído...

"Mujer, soltera y ‘vespista’
Desde que se presentara en sociedad en el Club de Golf de Roma y fascinara a los pijos hace 60 años, el perfil del usuario de la Vespa ha cambiado. En España, más de un 30% de conductores de Vespa son mujeres de 21 a 35 años, solteras y amantes del pop. Hace 60 años, el 98% de los usuarios españoles eran hombres de 22 años y casados, según un estudio de Piaggio."
http://www.20minutos.es/noticia/113316/0/Vespa/joven/anos/
:-D

Negative dijo...

pedazo canción, pedazo moto, y pedazo decisión..

yo ahora voy con "little honda", aunque de little bien poco.

first gear, it´s all right
second gear...
...fasterrrrrr!

jordi dijo...

No lo hagas, no seria una vespa sin esos pequeños inconvenientes. Si te pasas a las automaticas que corren mas, no manchan y les cabe de todo en las maletas.. dejaras de ser vespera

un ex vespero arrepentido

Fernando dijo...

Hola
He descubierto esta entrada porque se llama como mi blog: "Mi Vespa y Yo". Mi Vespa, una GT200 automática, limpia, rápida y cómoda y tan vespa como la que más. Aparte de muchas otras aventuras, en el blog explico mi opinión respecto a que una Vespa moderna, aun sin clonc, clonc, sigue siendo una Vespa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Piaggio muy caro Vespa obsoleta, cada vez va peor y si no mira los ultimos datos Yamaha-MBK lideró el mercado de ciclomotores en mayo al comercializar 2.310 vehículos, con un descenso del 2,1%, seguida de Piaggio-Vespa-Gilera, cuyas matriculaciones descendieron un 18,9%, hasta 2.078 unidades.