Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

martes, 7 de junio de 2011

Midnight in Paris

Ayer fui al cine y terminé bailando  de una manera romántica en un parque solitario... ays,  "cuan presto se va el placer, como después de acordado da dolor, como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor" como  aseguraba Jorge Manrique,  para que se lo rebatiera, casi 6 siglos después, Woody Allen en su última peli "Midnight in Paris".


Y es que la película va de eso, del inconformismo natural de cada generación respecto a su presente y la idealización de tiempos pretéritos. En un magnífico paseo por el París de los años 20, el protagonista, un nostálgico empedernido de París y su edad de oro, se codea, por arte de magia a la media noche, con  una pandilla: Scott y Zelda Fitgerald, Hemingway, Cole Porter, Picasso, Dalí, Buñuel, Belmonte...para terminar embelesado con Adriana, amante del pintor Malagueño, que a su vez sueña con  trasladarse al finales del siglo XIX cuando en plena Belle Epocque, París se rendía a Tolouse Lautrec, o Henri Matisse. Seguramente, estos tendrían sus referentes en autores como Tiziano, ...para terminar quien sabe ¿en Jorge Manrique?   

Una película con moraleja llena de guiños, divertidos diálogos y expresiones como "Adriana, usted eleva a arte el concepto de groupie" que me dejaron una noche con tan buen sabor de boca como la que tuve el placer de tener entre mis labios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado unos minutos clavado en el baile del parque solitario...

He leído el post.
Y he vuelto al baile en el parque solitario...

Ale dijo...

no te quedes clavado y ¡baila!

flower dijo...

Llego ahora mismito del festival de cine de mi ciudad y veníamos comentando con las amigas precisamente la peli de Midnight in Paris... ¡¡me pareció fantástica, un cuentecito de hadas, una caricia!! Yo salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja. La has descrito muy bien.

¡Qué imaginación le ha echado Allen!!

Mua,

vitisa dijo...

Gracias por la recomendación! :)