Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

lunes, 2 de mayo de 2011

Presbicia emocional





También se la conoce como “Sentimiento cansado”, es un defecto o vicio de los sentimientos que consiste en la putrefacción de nuestra fe por envenenamiento severo con juicios falsos por engaño de los sentidos, (Ilusiones ¡bah!).

En un amago de creer que alguien pueda conmovernos, se alteran los músculos de la adaptación y aquella persona que intenta acercarse, es vista con dificultad en las distancias cortas y no saben, lo bien vistos que son cuando se alejan. Sí, cuanto más lejos mejor.

Las causas pueden ser varias, un engaño sostenido y negado por nosotros; un engaño sostenido y descubierto por nosotros; un sostenido que nos engañó negándonos; una negación que nos engañó sosteniéndonos. Con el paso de los años, se reduce la capacidad de asombro al comprobar que todo es más de lo mismo y en la distancia muero dia a dia sin saberlo tú (dice Roberto Carlos, pero no se murió nada porque sigue cantando lo mismo hace como treinta años), así que mortal esta ¿enfermedad? parece que no es.

La presbicia emocional comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años, pero no os confieis amiguitos, que nunca falta algún desubicado/a mas joven que también puede cargar con todos los síntomas.

(Y ya por alusiones, os dejo con el mencionado y su canción, que formó parte de la banda sonora de mi adolescencia temprana mientras esperaba impaciente que empezara la peli de turno en el cine de verano en Chipiona...que tiempos... y yo cantandola tan ajena)





Roberto carlos. La distancia