Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

martes, 11 de diciembre de 2007

Surjete doble (Supreme being)




¿Pues no que he querido acceder a mi panel de control y casi que no me acordaba de la contraseña? Eso me pasa por ser tan intensa, y es que desde el último post, allá por el 25 de Noviembre (parece que fue ayer) casi que no abro el ordenador. (Entiendase el ordenador por esta página que no es un blog y si una mujer que ordena, manda y desencripta la electricidad que producen mis neuronas, luego la transforma en 0 y 1, y la envía otra vez a una red eléctrica, que llegara hasta tu ordenador , que transformará la electricidad en 0 y otros, para convertirlo en las mismas palabras que yo he querido escribir, lo leerás y se trasnformará en tus neuronas en otro corriente eléctrico, que seguro provocara sensaciones diferentes a las que intentaba crear pero mientras no sean muy contrarias, habrán llegado a cumplir su misión). Pues bien, la razón de tanta desidia bloguera, no ha sido otra que la de haberme sumergido en otras labores no tan neuronales ni electrónicas pero no por ello menos terapéuticas. (Siempre consideré este blog como una terapia). Y digo bien labores, pues tejer chalequitos de punto para bebés , se puede considerar una de las actividades reinas de la ocupación de "MIS LABORES" que aunque desgraciada o afortunadamente no me dedique full time a esta digna profesión, tengo que reconocer que en estos últimos días, el 75% de mi tiempo libre lo he dedicado a eso . A Tejer.

Mi hija, cuando un día llegó del colegio y me vio con las agujas en la mano, con una sonrisa que no le cabía en la boca me dice casi en un grito: ¡Mamá estas haciendo punto como una madre normal!. y me soltó un beso que casi me deja sin cara. Y es que mi hija, y todas las hijas del mundo supongo, quieren que su madre sea madre; una madre normal, de esas antiguas que están en casa todo el rato y tejen y van en bata y se ponen rulos y no tienen un blog, ni van en moto, ni hacen top less y la música electrónica y el mínimal les parece un infierno . Me quedé pensando todo esto y al cabo del rato, le llamé y le dije: Mira Mer, yo no soy una madre normal, y no porque me guste bailar y vaya a discotecas y eso, sino porque entre otras cosas, a ver que madre de tus amigas sabe hacer estas linduras, y le enseñé ese merenguito rosa lleno de ochitos que sujetaba entre mis manos. Y es que yo creo que esto del punto se va a perder. En casa somos cuatro hermanas, y la única que sabe hacer punto soy yo. Esto de mi generación, porque de generaciones posteriores, eso de las agujas les suena a chino o a acupuntura y conozco incluso a algunas (y no quiero señalar) que se cogen los bajos de los pantalones con grapas.

Dos sobrinos nuevos vienen en camino y me apeteció recuperar el punto. El punto de coger de nuevo las agujas y hacer punto; Y aquí me veo con mis intensidades y mis premuras; Un punto del derecho, otro del revés, un punto del derecho otro del revés, surjete doble,un punto del derecho y otro del revés, orillos, ochitos, mangas, ojales, ovillos, cadenetas.....entrando en un bucle interminable del que no puedo salir, que me quita las horas del sueño e incluso descuido las cenas de los niños. Creo que me faltan dos días para que mi hija me esconda las agujas y en su lugar como por arte de magia, aparezcan Flyers con copas gratis para la Emporio.

18 comentarios:

Murmullo cucarachas dijo...

eso no es tejer!!!!... eso es una adiccion!!!!... pero sanaaaaa!!!!...
o tal vez estes esperando a tu Ulises!!!... o no!!!...

De toas formas y maneras... imaginarte tejiendo con esas luces del sur... da vidilla...

besos Alevosos.......

Anónimo dijo...

La intensidad siempre será un don, pero te vendrá bien masajear los dedos escribiendo algo por aquí de vez en cuando.

Qué haces leyendo a la vez que tejes??es qué no puedes parar??

(Ya te imagino en tu nivel máximo de intensidad en La Emporio, que tiemble Travolta)

Aprendiza de risas dijo...

Hace ya años que no hago punto... y eso que hubo un tiempo en le que me hacía unos jerseys para ir a la montaña... ¡impresionantes! Con cenefas, con ochos, de colorines, lisos...

Cuando me separé por primera vez mi madre le dijo a una amiga del alma:
¿Pero qué espera este chhico (refiriéndose a mi ex marido)? Si mi hija, no es que sea guapa, alta y simpática; tenga trabajo, casa y coche; amigos y buena conversación... ¡¡¡SI ES QUE HASTA SABE COSER Y HACER MEDIA!!!

Lo que son las cosas... y las madres... como tú bien decías, siejque ahora las hay pocas que sepan tener dos agujas entre manos...

Beso,

ELPULGARZITO dijo...

Siempre pueden servirte para defensa personal.
Yo de chico (de + chico!!!) se las cogía a mi abuela para q hicieran de flechas en un improvisado arco.
Anyway no creo q se pierdan las labores: Dentro de poco las hará un robot/mayordomo segun preferencias programadas (con 0 y 1nos)
Bsos

juan rafael dijo...

Pues si es una cosa que se va a perder, haz un video-documental y lo pones en un post.

Mondo Gitane dijo...

Al fin hace Vd. algo propio de su edad. Enhorabuena. A mí también me relaja un montón, de hecho me he tejido unos shorts en lana para el MAPOMA 08.

Mescalina, mi amor. dijo...

Jijiji...! Si es que... Las casualidades son lo mas! La mami de mi machote me ha hecho un abriguito súper-súper mono de muchos colorines rojos, morados y agranatados. Estoy de guapa que ni me lo creo, juas!

andoba dijo...

Qué, flaca, cómo va eso. ¿Cambiando el hábito?

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Creí que eran sueños surrealistas cuando recordaba como mi madre manejaba frnéticamente absorta esas mágicas agujas, pero no, ahí estás tú para corroborarlo. Gracias. Un saludo y espero que puedas visitarme, te cae muy cerca.

Anónimo dijo...

yo soy de las que tienen puntito de plata en la nariz, tachuelitas en las camisetas, en el monedero, en el bolso y grapas en los bajos....me encanta el brillo neopunki
Un besote Mer, se te echará de menos en la comida navideña malagueña
Joe!

Unknown dijo...

A mí me gustaría saber hacer punto, sólo las madres pueden enseñar? (porque entonces lo llevo claro...). Si es así querrás adoptarme? :P

Triki dijo...

¿Y qué me dices de llevarte el punto a la emporio? Sería un punto.

ELPULGARZITO dijo...

Para cuando la foto del top less de mamá?
De mamá noel!

Unknown dijo...

pues q punto de hija, jaja, seguro q de punto te salen ahora cosas geniales, pero no sustituyas el punto como terapia por este punto de blog!!

besotes araña tejedora!!

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Hey..qué bien!!.Siempre quise aprender..Mi abue materna tejía muy bien..al lado de la estufa de leña.Y para mi era un ritual sentarme a mirarla.Me daba paz.No deja de serun acto de amor.Crear un abrigo para quienes amas.Bien de madre.Ten cuidado, eso sí con los extremos.Hay vida además del tejido.
Te dejo un beso..Feliz Navidad niña!

Elena dijo...

q t voy a contar...a mi m ha dado por la reposteria

Murmullo cucarachas dijo...

killaaaaaaaaaaaaaaaa!!!..

ke esoooooo... disfrutalo y bailaaaaaa!!!!

SUSY DE TEMPERLEY dijo...

Hola! estoy tejiendo con una revista vieja de barcelona como guía. Soy argentina y acá la palabra surjete no se usa. Podrías explicarme como se hace un surjete, doble o simple? Lo que cuenta me ha pasado y es por eso que comencé a tejer y sobre todo porque tengo nietos.
Besitos y espero tu respuesta