Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

miércoles, 28 de marzo de 2007

LA VIDA ES UN CONTRALUZ



La vida es un contraluz

un maldito sube y baja

de la feria a la mortaja

vaya paja

yo me atrevo y tu te rajas

No hay placer sin displacer

y no hay hombre sin mujer

¡que se le va a hacer!

Hoy, de tango con Gardel



Mi noche triste. Carlos Gardel 1.930

11 comentarios:

Triki dijo...

Incluso a contraluz se encuentran cosas bonitas. Como flores de mentira reflejadas en la cama y en el suelo. Ya sé que son de mentira, pero no dejan de ser flores, ¿no?

Ale dijo...

si, y bonitas...me entretengo mirandolas como se mueven

Tarta de Pastrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tú lo que quieres es enseñar tu maravillos suelo (guarraaaa) lo sabré yo...

Anónimo dijo...

Haces una fotos estupendas y artísticas pero, ¡jamía! ¡qué acerico de corazón! ¿Acaso nos estás diciendo algo?

Anónimo dijo...

Hay evidente belleza en esas simetrias de claroscuros y blancolilas de su "bulin" (en Lunfardo: Jerga tanguera por excelencia) Ojala que, ademas, la imagen sea avanzadilla misma de su estado de animo. Lo deseo.

El tango me embebe por su desmesura y pasionalidad: Es un duelo a cuchillo con y para la vida. Y asi y todo, es muy hermoso; pero gusto de escucharlos una vez que he remontado los "periodos atemporalados" A posteriori. Es en esos momentos, cuando me procuran una satisfaccion similar a la que, imagino, ha de sentir el afligido agricultor ante el aviso de una inminente y devastadora tormenta. Tras recoger la cosecha presuroso, le llega el turno de sosegarse y descansar contemplando sus huertos salvados, justo el momento en que sobre su frente siente una gota caida desde un cielo encapotado...

El tango esta servido.

Supongo que no es otra cosa que recrearnos en la delectacion de vivir, experimentando nuevos umbrales para las sensaciones y, acumulandolos.

Ya ve que cosas: El tango viene siendo un acumulador de sensaciones. Un "Sensotron" (Si me da la venia de empalmar -con perdon- con su anterior insercion)

Alice ya no vive aquí dijo...

La vida es para muchos una constante montaña rusa. Hoy arriba, mañana abajo, y por el camino, desincronización de vagones.

Tarta de Pastrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi queridisimo abad Bardot, sin duda es su ilustrisima un hombre de paz. Ya nos lo advertia el tal Paco Quevedo: "La colera que se desfoga por la boca, no se defoga por las manos"

Me hago cargo y comprendo su rabieta, capellan. Asumo mi culpa: fue del todo imperdonable que ni siquiera le mentase en mi anterior prontuario del tango. Le pido disculpas por ello y, en mi descargo, dilecto monaguillo, solo se me ocurre exponerle que, los mayores, tenemos otras cosas que hacer aparte de darle chachara a la menudencia.

Como constato que le ocupo, y preocupo, coligo que a su manera me quiere. Descuide, yo tambien le profeso un tierno amor filial, a consecuencia de lo cual me atrevo a sugerirle (desde mi vasto agro-conocimiento) que aumente en su dieta la ingesta de carbohidratos. Su cerebro de usted le agradecera el aporte extra de glucosa y, con el tiempo, hasta podra sanarse de su parasitaria sintonizacion con la perfida Albion que ahora padece.

Sepa que cada vez que veo a una paloma blanca surcar el firmamento, me emociono y le rememoro a vuecencia diciendo para mis adentros: "¡Ahi va el gallardo White Palomino´s!"

........................

Milady: Permitame presentarle mis respetos y absoluta devocion por la excelencia de su inimitable acido desoxirribonucleico.

Suyo de usted, Trirromeo.

Tarta de Pastrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No hay un solo modesno que no ponga en su boca al mesianico Chomsky. ¿Contento?

A ver oraculo, expliquele usted a este agrafo que es aquello que ha de saber: tritacoraarrobahotmailpuntocom

(Y asi no seguimos pringandole el bonito tarimado flotante -parque, para usted- a lady Mercedes)

(Y ademas, la verdad es que afeaba mucho dejar a este mensaje con solo diez respuestas teniendo los dos anteriores once)