Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

jueves, 26 de octubre de 2006

Tempus Fugit



Hace ya unos dias, con la ropa de verano colgada en el armario y la bolsa de la playa aún operativa, recibí un correo de mi cuñado el periodista. El asunto; "Tempus fugit" , el contenido, una reflexión;

"¿Os habéis dado cuenta pollos que ya mismo estamos comiendo el pavo?".

Lo leí distraídamente, pero cuando fui a cerrar el breve emilio, mi pc cambió su habitual sintonía de "a otra cosa mariposa", por una versión un tanto enlatada del "Jingle Bells", al mismo tiempo que, con una autonomía pasmosa, escupía salvapantallas horteras de christmast de blanca navidad.

Ante semejante despliegue multimedia, a este pollo de a pié, que aunque femenina y moderna no se atreve a cambiarle de sexo al bicho, se le puso la carne de gallina. ¡La navidad!....., ¡El turrón!....., ¡El interminable vía crucis de los centros comerciales!....¡Las vacaciones de los niños again!....¡El pavo de mi madre!.... ¡El espumillón!..... ¡La fraternidasssssggggggg!...

Bueno, yo soy bastante resolutiva, y en un ataque de eficiencia compulsiva me dispuse rápidamente a bajar al trastero y hacer un recuento de cuantos brazos, piernas y patas de las figuritas del Belén habían sobrevivido a las navidades pasadas (parece que fue ayer).

-"Tempus fugit"
-"Tempus fugit"

-"Tempus fugit"

iba repitiendo insistentemente mientras esperaba el ascensor que me llevaría al trastero cuando, otra sintonía me devolvió a la realidad; en la radio de mi vecina sonaba una saeta con marchas procesionales de fondo anunciando no se que coleccionable;
"Vive la Semana Santa con ABC"...... (ya sabeis que vivo en Sevilla y esto aqui es una cosa mu seria)

ESTO QUIERE DECIR....

¡QUE YA MISMO ESTAMOS EN PRIMAVERA! pensé.

Y en ese mismo momento decidí olvidarme que el tiempo era fugaz, que el año se divide en estaciones, y los meses en días, y los días en horas y también decidí disfrutar del OTOÑO, que por poco, por muy poco, me lo salto.

FELIZ MOMENTO!!

8 comentarios:

Bambino dijo...

Es guapa la afoto ésta del Garfunkel, el latinajo es un tema suyo??

zhenda dijo...

feliz 2006 y próspero presente.

Anónimo dijo...

La costumbre de nuestras neuronas al consumismo, las acabaran llevando a ser consumistas hasta con el tiempo...

Imagino que ya debe ser navidad en algun corte ingles.

disgresor dijo...

Einstein afirmaba que el tiempo no existe en la naturaleza. Que este concepto lo inventamos las personas para poder explicar el movimiento, por ejemplo, de unas manos que recorren la piel, y porqué lo que había sido, ahora es, pero de otro modo.

elena dijo...

Muy bueno Mer...se adelantan los acontecimientos, y las modas tb, porque yo aun estoy con el abrigo y los guantes cuando aparecen las camisetas de flores para junio...para aliñar bien ese consumismo

son dijo...

Pues no es que esté mal este otoño... no... bueno... sí... bueno... de tó (yo tengo de tó reina ¿qué quieres: un besugo o un pavo?).

El caso es que yo SI tengo ganas de que llegue el Gordo, los Niños Cantores del Bombo Gigante, el pavo, el turrón, la familia... y largarme de vacaciones a un lugar (¡por fin!) donde no se comen uvas delante de la tele como unos giliflautas (estoy releyendo la gran literatura hispánica... Mortadelo y Filemón para ser más exactos... aych).

Pues eso: que cambie el año que este ya duró demasié.
Besos

The Wicked Witch of the West dijo...

Todo se puede explicar desde varios puntos de vista. Tempus fugit, carpe diem,... Pero pensar en el tiempo siempre acaba produciéndome dolor de cabeza. No sé quien lo inventaría, pero resulta extraño.

Luis dijo...

tranquila q vas al ritmo del corte ingles!!
saludos!! ;-D