
Hace ya unos dias, con la ropa de verano colgada en el armario y la bolsa de la playa aún operativa, recibí un correo de mi cuñado el periodista. El asunto; "Tempus fugit" , el contenido, una reflexión;
"¿Os habéis dado cuenta pollos que ya mismo estamos comiendo el pavo?".
Lo leí distraídamente, pero cuando fui a cerrar el breve emilio, mi pc cambió su habitual sintonía de "a otra cosa mariposa", por una versión un tanto enlatada del "Jingle Bells", al mismo tiempo que, con una autonomía pasmosa, escupía salvapantallas horteras de christmast de blanca navidad.
Ante semejante despliegue multimedia, a este pollo de a pié, que aunque femenina y moderna no se atreve a cambiarle de sexo al bicho, se le puso la carne de gallina. ¡La navidad!....., ¡El turrón!....., ¡El interminable vía crucis de los centros comerciales!....¡Las vacaciones de los niños again!....¡El pavo de mi madre!.... ¡El espumillón!..... ¡La fraternidasssssggggggg!...
Bueno, yo soy bastante resolutiva, y en un ataque de eficiencia compulsiva me dispuse rápidamente a bajar al trastero y hacer un recuento de cuantos brazos, piernas y patas de las figuritas del Belén habían sobrevivido a las navidades pasadas (parece que fue ayer).
-"Tempus fugit"
-"Tempus fugit"
-"Tempus fugit"
iba repitiendo insistentemente mientras esperaba el ascensor que me llevaría al trastero cuando, otra sintonía me devolvió a la realidad; en la radio de mi vecina sonaba una saeta con marchas procesionales de fondo anunciando no se que coleccionable; "Vive la Semana Santa con ABC"...... (ya sabeis que vivo en Sevilla y esto aqui es una cosa mu seria)
ESTO QUIERE DECIR....
¡QUE YA MISMO ESTAMOS EN PRIMAVERA! pensé.
Y en ese mismo momento decidí olvidarme que el tiempo era fugaz, que el año se divide en estaciones, y los meses en días, y los días en horas y también decidí disfrutar del OTOÑO, que por poco, por muy poco, me lo salto.
FELIZ MOMENTO!!