Mercedes Aguilar


Esto no es un blog, es una mujer
Autora. Mercedes Aguilar

jueves, 30 de junio de 2011

Estrellas

Tengo... una terrible necesidad... ¿diré la palabra?... de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas. 
Vicent Van Gogh

jueves, 9 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

Midnight in Paris

Ayer fui al cine y terminé bailando  de una manera romántica en un parque solitario... ays,  "cuan presto se va el placer, como después de acordado da dolor, como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor" como  aseguraba Jorge Manrique,  para que se lo rebatiera, casi 6 siglos después, Woody Allen en su última peli "Midnight in Paris".


Y es que la película va de eso, del inconformismo natural de cada generación respecto a su presente y la idealización de tiempos pretéritos. En un magnífico paseo por el París de los años 20, el protagonista, un nostálgico empedernido de París y su edad de oro, se codea, por arte de magia a la media noche, con  una pandilla: Scott y Zelda Fitgerald, Hemingway, Cole Porter, Picasso, Dalí, Buñuel, Belmonte...para terminar embelesado con Adriana, amante del pintor Malagueño, que a su vez sueña con  trasladarse al finales del siglo XIX cuando en plena Belle Epocque, París se rendía a Tolouse Lautrec, o Henri Matisse. Seguramente, estos tendrían sus referentes en autores como Tiziano, ...para terminar quien sabe ¿en Jorge Manrique?   

Una película con moraleja llena de guiños, divertidos diálogos y expresiones como "Adriana, usted eleva a arte el concepto de groupie" que me dejaron una noche con tan buen sabor de boca como la que tuve el placer de tener entre mis labios.